Castilla-La Mancha seguirá apostando por la actividad física y estilos de vida no sedentarios para mejorar la promoción de la salud y prevenir enfermedades

Castilla-La Mancha seguirá apostando por las actividades que conlleven una actividad física que ayude a la promoción de la salud y a evitar enfermedades. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la clausura de una actividad de ‘Acua Salud’, que ha tenido lugar en la piscina municipal de la localidad de Corral de Calatrava, organizada por el Ayuntamiento y por la asociación ‘Lantana’.

El consejero ha resaltado que, una vez pasen los meses de más color, se retomarán este tipo de actividades poniendo como ejemplo la actividad ‘7.000pasosx’, que en su primera edición consiguió que más de 5.000 personas participaran en estas marchas con el objetivo de que todo tipo de personas, y de todas las edades, pudieran completar unas caminatas accesibles que completan 7.000 pasos, una cifra recomendada diariamente para tener un buen estado de salud.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho Fernández Sanz, “entiende que la promoción de la actividad física y de estilos de vida no sedentarios debe erigirse como una línea prioritaria en la agenda de todos los organismos” y ha añadido que, desde la Consejería de Sanidad,  “queremos incorporarlo como una estrategia transversal basada en dos aspectos fundamentales, los estilos de vida que ayuden a prevenir la enfermedad y los entornos saludables, convirtiendo a los ciudadanos en agentes de salud”.

El Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, en el que se enmarcan estas marchas de ocio saludable, establece dentro de sus objetivos estratégicos aumentar la prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida.

Fernández Sanz se ha dirigido a las más de 30 personas que han desarrollado la iniciativa de ‘Acua Salud’, destacando los beneficios de la actividad física para la salud, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, osteoporosis y algunos cánceres. Además, “mejora la evolución de problemas frecuentes en salud y el bienestar emocional, ayudando a mantenerse ágil física y mentalmente”, ha añadido el consejero.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba