El Gobierno de Castilla-La Mancha está en proceso de unirse a la Red Europea de Hidrógeno, la principal organización europea en el sector, según anunció el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro. La adhesión de la región a la red, que es un punto de encuentro entre empresas y administraciones, permitirá dar un impulso al desarrollo de las energías renovables. Los trámites se están llevando a cabo en Bruselas, donde una delegación del Ejecutivo autonómico se reúne con representantes de la red.
Castilla-La Mancha es un referente en la producción de hidrógeno verde gracias a plantas como la de Iberdrola en Puertollano y CUMMINS en Guadalajara, lo que ha despertado el interés de la Comisión Europea. La membresía en la Red de Hidrógeno permitirá a la región mostrar todo su potencial como empresa receptora de industrias dedicadas a la producción y consumo de hidrógeno.
El vicepresidente autonómico recordó que frente a la amenaza que había en la comarca por la instalación del cementerio nuclear, la región apuesta ahora por las energías renovables. Además, llamó a garantizar el suministro y precios diferenciados en las comarcas que generan electricidad para mantener la demanda en las grandes capitales.