Castilla-La Mancha se une a la Red Europea de Hidrógeno gracias a la iniciativa del Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha está en proceso de unirse a la Red Europea de Hidrógeno, la principal organización europea en el sector, según anunció el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro. La adhesión de la región a la red, que es un punto de encuentro entre empresas y administraciones, permitirá dar un impulso al desarrollo de las energías renovables. Los trámites se están llevando a cabo en Bruselas, donde una delegación del Ejecutivo autonómico se reúne con representantes de la red.

Castilla-La Mancha es un referente en la producción de hidrógeno verde gracias a plantas como la de Iberdrola en Puertollano y CUMMINS en Guadalajara, lo que ha despertado el interés de la Comisión Europea. La membresía en la Red de Hidrógeno permitirá a la región mostrar todo su potencial como empresa receptora de industrias dedicadas a la producción y consumo de hidrógeno.

El vicepresidente autonómico recordó que frente a la amenaza que había en la comarca por la instalación del cementerio nuclear, la región apuesta ahora por las energías renovables. Además, llamó a garantizar el suministro y precios diferenciados en las comarcas que generan electricidad para mantener la demanda en las grandes capitales.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.