Castilla-La Mancha se suma al acuerdo planteado por el Ministerio de Educación sobre digitalización y respalda los criterios de financiación

Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al acuerdo planteado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre certificación, acreditación y reconcomiendo de la competencia digital docente, al tiempo que ha respaldado los criterios de financiación autonómica que ha aprobado la Conferencia Sectorial.   

Así lo ha destacado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid y que ha estado presidida por la ministra Pilar Alegría.

En sus declaraciones, Amador Pastor ha celebrado ante los medios de comunicación el “acuerdo unánime e histórico” alcanzado sobre certificación, acreditación y reconcomiendo de la competencia digital docente “al permitir a nuestra Comunidad Autónoma seguir impulsado las políticas implementadas en este sentido”.  

A este respecto, el viceconsejero de Educación ha recordado que Castilla-La Mancha lleva inmerso en este procedimiento “todo este curso” y ha recordado que gracias al mismo la región ha integrado 40 dinamizadores de trasformación digital, que han ayudado a los docentes a reconocer sus competencias digitales.

Amador Pastor también ha mostrado su apoyo a los más de 38 millones de euros que Castilla-La Mancha va a recibir a través de los Programas de Cooperación Territorial, “un montante económico que nos va a permitir desarrollar la Formación Profesional, el Programa PROA+ y las Unidades de Acompañamiento y Orientación, así como impulsar la formación del profesorado en competencia digital, entre otras medias”.  

En concreto, Castilla-La Mancha recibirá más de 12,8 millones de euros para Formación Profesional, un montante económico que permitirá desarrollar medidas como la acreditación de competencias, crear nuevas plazas de FP, crear también más aulas de emprendimiento y aulas tecnológicas o seguir impulsado la Formación Profesional bilingüe.

Asimismo, recibirá más de 9,1 millones de euros para dar continuidad a dos programas fundamentales de la inclusión educativa regional, como son el programa PROA+, que actualmente llega a 186 centros de la región, o las unidades de Acompañamiento y Orientación familiar, que apoyan al alumnado tanto en el ámbito individual como familiar.

También te puede interesar:  Aumenta el número de docentes en los centros educativos de Castilla-La Mancha para el próximo curso escolar

Del mismo modo, recibirá 14.000.000 de euros para la acreditación y el reconcomiendo de la competencia digital docente y para formar al profesorado en todas las metodologías de aprendizaje, utilizando como herramienta los medios tecnológicos dispuestos o por disponer en los centros educativos.

Por último, Amador Pastor ha recordado que otros temas que se han tratado en la reunión han sido la realización de un balance del actual curso y, en este sentido, ha concretado que “todas las comunidades autónomas han coincidido en que ha sido bastante positivo”.        

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio