Castilla-La Mancha se posiciona como la octava comunidad autónoma en ejecuciones hipotecarias de viviendas durante el tercer trimestre, registrando 58 casos

C-LM, octava CCAA con mayor número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre, con 58

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 58 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas durante el tercer trimestre de 2023, ubicándose como la octava comunidad autónoma de España con mayor número de estos procedimientos, tal y como ha reportado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en datos recogidos por Europa Press este martes.

De los 58 casos reportados en Castilla-La Mancha, 57 corresponden a ejecuciones hipotecarias de viviendas pertenecientes a personas físicas y una a una persona jurídica. Del total, únicamente cinco casos son de vivienda nueva, mientras que los 53 restantes conciernen a viviendas usadas.

A nivel nacional, las cifras indican que Andalucía encabeza la lista con 592 ejecuciones hipotecarias seguida de cerca por la Comunitat Valenciana con 448 y Cataluña con 440. En contraste, las menores cifras se observaron en la Comunidad Foral de Navarra, que presentó tan solo cinco casos, seguida de Cantabria con 15 y el País Vasco con 18.

Cuando se amplía el enfoque a las ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas, las comunidades con cifras más altas son Andalucía con 864 ejecuciones, la Comunitat Valenciana con 652 y Cataluña con 576. Mientras tanto, la Comunidad Foral de Navarra con ocho, Cantabria con 23 y el País Vasco con 39, presentan los números más bajos en este tipo de ejecuciones hipotecarias durante el mismo período.

Estos datos proporcionan una imagen clara de cómo se distribuye el fenómeno de las ejecuciones hipotecarias en España, reflejando las realidades económicas regionales y las dinámicas del mercado inmobiliario en el tercer trimestre del año en curso.

Scroll al inicio