Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno extraordinario personarse en los recursos que presenten algunas comunidades autónomas en contra de los caudales ecológicos del Tajo.
En la inauguración de la jornada de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha remarcado que Castilla-La Mancha tiene que defender el contenido del real decreto de la planificación hidrológica, que va en favor de los intereses de la España interior, dejando claro que «el establecimiento de los caudales del Tajo es muy importante».
«También del interior de Valencia, de Murcia, en municipios rurales alrededor de Morella, Jumilla, Calasparra. Y de los municipios ribereños, donde viven 10.000 personas en 22 pueblos. La España interior ha sido olvidada siempre», ha aseverado el consejero de Agricultura.
Además, ha animado a los integrantes de la jornada a observar el Tajo durante su estancia en Toledo. «Vais a ver el estado en el que pasa este río, cuando se defiende en un lugar el caudal ecológico, se defienden los intereses de los habitantes. Toledo quiere un río vivo», ha asegurado.