Castilla-La Mancha se asocia con UNICEF España en un proyecto piloto para mejorar los sistemas de protección infantil a nivel local

Castilla-La Mancha se asocia con UNICEF España en un proyecto piloto para mejorar los sistemas de protección infantil a nivel local 2

Castilla-La Mancha formará parte de un proyecto innovador liderado por UNICEF España, que tiene como objetivo diseñar un modelo para mejorar las intervenciones de las entidades locales en situaciones de riesgo para niños y adolescentes aplicando investigación y enfoques innovadores a la sociedad.

La ministra de Bienestar Social Bárbara García Torrijano con UNICEF España El director ejecutivo Chema Villa en la sede de la entidad en Toledo con UNICEF Castilla-La Mancha El presidente Hua Kim Sanchez así lo ha subrayado tras reunirse con Garrido. La acompañaron Guadalupe Martín, Viceministra de Servicios Sociales y Bienestar, y Gregorio Gómez Bolaños, Gerente General del Ministerio de la Niñez y la Familia.

El titular del Ministerio de Bienestar Social explicó que el proyecto, denominado “Prevención y Participación Comunitaria de la Niñez y la Adolescencia en el Sistema de Protección”, se planteó como “una herramienta para fortalecer las entidades locales relacionadas con las intervenciones en la prevención de posibles situaciones de riesgo”. perjudicar el desarrollo de los menores y obstaculizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Se trata de una iniciativa premiada por el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030, financiada con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Rehabilitación, y se desarrollará entre 2022 y 2024 en Castilla-La Mancha Tres municipios de los que se implantarán los tres municipios participan, Toledo, Alovera y Azuqueca de Henares.

El plan pretende aprovechar las entidades locales vecinas y coordinar los servicios que prestan las distintas administraciones en un enfoque integrado de la protección de la infancia, el ocio y el tiempo libre o la educación, etc.

En este contexto, García Torrijano también dejó claro en la reunión con Unicef ​​que “la prevención de la infancia dentro del sistema de protección que guía el proyecto es el objetivo básico de la Ley de Atención a la Infancia del Gobierno Regional. Uno está directamente relacionado. Implicado”. .

Esta es una regla que acaba de comenzar el proceso de divulgación de información y participación a través de los sitios web de las agencias. “Esperamos recibir aportes de la ciudadanía y las familias para enriquecer esta ley que avanzaremos en la protección de los niños y jóvenes de 0 a 17 años, así como las políticas y acciones que fomenten el cuidado y la participación de la niñez. de Stilia-La Mancha tienen voz propia», dijo la ministra.

Ir arriba