Castilla-La Mancha ha apoyado, en la mañana de hoy, las medidas propuestas por el Ministerio de Ciencia, Innovación e Investigación frente al coronavirus, y ha puesto a su disposición toda la colaboración y los recursos del sistema científico de la comunidad autónoma para frenar la enfermedad.
En una reunión mantenida por videoconferencia entre el ministro del ramo y representantes de las comunidades, en la que ha participado el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a Pedro Duque “la coordinación y el intercambio de información con las comunidades autónomas en su departamento”.
Asimismo, Cuevas ha valorado positivamente el paquete de medidas extraordinarias para la Ciencia contempladas en el Real Decreto aprobado ayer para frenar el impacto del coronavirus, entre las que destacan una partida de 30 millones de euros para investigación frente al COVID-19, la recopilación de las capacidades y recursos de todo el sistema científico nacional, y la movilización de 500 millones de euros para ayudas empresariales. Según Cuevas, estas iniciativas van dirigidas a “poner todas las capacidades de la ciencia al servicio de la lucha contra la pandemia”.
Por último, el director general de Universidades, Investigación e Innovación ha lanzado un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad científica, ya que – según ha aclarado – “sobre su labor descansa gran parte de las respuestas reales que podamos dar para combatir este virus”.