Castilla-La Mancha reitera su apuesta logística y de mercancías en Talavera de la Reina

Castilla-La Mancha reitera su apuesta logística y de mercancías en Talavera de la Reina e impulsa su desarrollo industrial como así demuestra el protocolo que se ha firmado para ampliar el suelo industrial, el impulso a la plataforma logística, la ampliación del Polígono ‘Torrehierro’ y la apuesta por el futuro AVE Madrid-Extremadura tanto de pasajeros como de mercancías.

En este sentido, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha considera que dentro de las alternativas que es están estudiando con respecto del AVE Madrid-Extremadura a su paso por Toledo llevan a pensar que es preferible ubicaciones alternativas para la estación de viajeros.

Asimismo, el Gobierno de García-Page asegura, que, a día de hoy, no se ha llegado a ningún planteamiento conjunto respecto al AVE de mercancías en la ciudad de Toledo.

El objetivo de ubicar la estación de viajeros entre el polígono de ‘Santa María de Benquerencia’ y el barrio de Santa Bárbara, en la ciudad de Toledo, responde a la necesidad de evitar que el trazado discurra por el casco urbano, salvando con ello inviabilidades técnicas de carácter medioambientales, patrimoniales o paisajísticas.

También te puede interesar:  Milagros Tolón asiste a la toma de posesión del nuevo decano del Colegio de Abogados de Toledo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio