Castilla-La Mancha regulará la obligatoriedad de celebrar el Día de la Mujer en centros educativos e instituciones.

El presidente de la región española de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su gobierno aprobará en abril una instrucción para obligar a conmemorar el 8 de marzo como «fiesta por la igualdad de las mujeres y los hombres». La instrucción establecerá que los centros educativos, bibliotecas, museos y «todo tipo de instituciones» celebren este día como requiere, ya que es un día que merece «explicaciones, reivindicaciones y fiestas». García-Page destacó que la obligatoriedad de la instrucción permitirá celebrar todo lo que se ha conseguido en términos de igualdad de género. La iniciativa llega después de que el 8 de marzo de 2018 estuviera marcado por numerosas manifestaciones feministas en España y otros países, y tras haber sido el año del movimiento #MeToo.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.