Castilla-La Mancha registra un incremento del 10,41 % en la actividad emprendedora tras la pandemia.

La actividad emprendedora en Castilla-La Mancha crece un 10,41 por ciento tras la pandemia

Durante el periodo de 2021 a 2022, la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha se ha recuperado con un incremento del 10,41 por ciento, según el décimo Informe GEM de la región. Esta iniciativa, creada en 1997 por la London Business School y el Babson College, habla sobre las claves del emprendimiento y los retos para el futuro. Además, el informe también refleja que la intención de emprender en los próximos tres años ha aumentado un 1,1 por ciento con respecto al año anterior, situando la región como el cuarto lugar a nivel nacional en actividad emprendedora.

Durante la presentación del informe, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres, han destacado la importancia de este proyecto para el desarrollo socioeconómico de la región.

Franco ha explicado que el Gobierno regional se centra en los problemas coyunturales y que, tras la pandemia, se ha puesto a disposición de las personas autónomas un total de 80 millones de euros para unas 40.000 personas y 13 millones de euros para 4.300 personas. Además, ha anunciado que próximamente se pondrá a disposición una nueva convocatoria dotada con 3 millones de euros para el fomento de la cultura emprendedora, el relevo generacional, la conciliación y la primera contratación de las personas autónomas.

No obstante, los datos del informe también revelan que todavía existe un alto miedo al fracaso por parte de los emprendedores, así como la necesidad de seguir incidiendo en la percepción de los emprendedores y en las políticas públicas a favor de los mismos. Por ello, el Gobierno regional seguirá apostando por apoyar la actividad emprendedora para seguir despegando de la economía.

Scroll al inicio