Castilla-La Mancha Refuerza Su Compromiso Con Erasmus+ Al Duplicar Fondos Para Más Centros Educativos

Castilla-La Mancha visibiliza los Erasmus+, que han duplicado sus fondos para llegar a mayor número de centros educativo

La directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nazaret Rodrigo, ha resaltado la trascendencia de los programas Erasmus+ y su impacto tanto en el alumnado como en la sociedad en general. Este reconocimiento surge a raíz de la reciente decisión de la Unión Europea de duplicar el presupuesto destinado a estos programas, con el objetivo de extender su alcance a un mayor número de centros educativos.

Durante su visita a Tomelloso, donde se encuentra en funcionamiento el programa Erasmus+ en dos centros educativos, Rodrigo indagó sobre las iniciativas que se están llevando a cabo. En el CEIP ‘Maternidad’, se está desarrollando un programa centrado en fomentar entre los estudiantes hábitos de vida saludable relacionados con el deporte y la nutrición. En paralelo, el CEIP ‘Carmelo Cortés’ lleva desde el curso 2020-2021 realizando un intercambio educativo con otras escuelas de Europa, ofreciendo a su alumnado y profesorado la oportunidad de compartir experiencias y mejorar sus competencias lingüísticas.

La visita se enmarca en la celebración de los ‘Erasmus Days’, una iniciativa para visibilizar el trabajo que los centros educativos realizan en relación con la Unión Europea y enfatizar la importancia de los valores compartidos entre los estados miembros. Rodrigo subrayó la relevancia de que los estudiantes se sientan parte de Europa y la necesidad de involucrar a las familias en los proyectos Erasmus+, destacando que «es importante que Castilla-La Mancha sea reconocida como una región de Europa».

La directora general también remarcó que uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha es mostrar el trabajo que se está realizando en los centros de la región en relación con los Erasmus+, animando a más instituciones a participar y contribuir así a difundir la relevancia de formar parte de la Comunidad Europea.

Además de interactuar con el alumnado y responder a sus preguntas sobre Europa, Rodrigo puso de relieve el «impacto positivo» que los fondos europeos tienen en la transformación de pueblos y ciudades, un cambio que se percibe no solo en infraestructuras, sino también en el ámbito educativo a través de programas como Erasmus+. La directora reiteró el compromiso del Gobierno regional de estar al lado de la comunidad educativa, con el fin de conocer sus necesidades e inquietudes respecto a Europa y las oportunidades que brindan iniciativas como Erasmus+.

Scroll al inicio