Castilla-La Mancha reconoce y apoya la labor de FECAM garantizando la plena inclusión de 265 deportistas con discapacidad

Castilla-La Mancha reconoce y apoya la labor de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), garantizando la plena inclusión de 265 deportistas con discapacidad, lo que ha dado lugar a la colaboración de cerca de 1.000 personas entre deportistas, técnicos y voluntarios, en diferentes campeonatos a lo largo de 2020.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha indicado que el Gobierno regional “comparte el objetivo de promover y colaborar en la plena normalización social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de programas deportivos y de actividad física, garantizando de esta forma un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas y sus familias”, ha indicado la consejera.

Así, en los dos campeonatos regionales celebrados durante 2020 y antes de la crisis sanitaria de la Covid-19, han participado 207 personas con discapacidad, 78 técnicos de apoyo y 473 familiares, un total de más de 750 personas.

Además, estos deportistas también han participado en cinco campeonatos nacionales y uno internacional, donde los deportistas con discapacidad intelectual castellano-manchegos han conseguido 14 medallas de oro, nueve de plata y siete bronces.

Federación regional, nacida en 1993

La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha, que nació en el año 1993, está integrada en la Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual (FEDDI). Cuenta con 31 clubes deportivos, más de 540 deportistas y 190 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 200 personas en Castilla-La Mancha. En 2018 recibió el Reconocimiento a la Iniciativa Social otorgado por el Gobierno regional.

También te puede interesar:  Folclore castellanomanchego: seña de identidad y garantía de presente y futuro para los niños

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio