Castilla-La Mancha recibirá 1,1 millones para salas cinematográficas, arte, educación y actividades culturales en áreas rurales

C-LM recibirá 1,1 millones para salas cinematográficas, arte y educación y actividades culturales en áreas rurales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la asignación de 1,1 millones de euros en ayudas destinadas a promover salas cinematográficas, proyectos de arte y educación, así como para fomentar actividades culturales en áreas rurales. Esta información fue compartida por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada en La Rioja, donde estuvo acompañado por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.

En concreto, se destinarán más de 402.000 euros a apoyar las salas cinematográficas, en reconocimiento a su contribución al desarrollo económico, la creación de empleo, la diversidad cultural y la conservación del patrimonio cinematográfico.

Asimismo, se destinarán más de 240.000 euros para ayudas a proyectos de arte y educación. El objetivo es activar y fortalecer el desarrollo de iniciativas artístico-educativas asociadas a la realidad y necesidades de cada centro educativo y comunidad. Pastor subrayó que estas ayudas están diseñadas para fomentar en el alumnado el desarrollo de capacidades artísticas y creativas, mejorar el aprendizaje de las prácticas artísticas y sentar las bases adecuadas para su participación activa en la vida cultural desde temprana edad.

Adicionalmente, la Conferencia Sectorial de Cultura aprobó alrededor de 448.000 euros para el fomento y dinamización de actividades culturales en áreas rurales. Pastor enfatizó la necesidad de ofrecer un impulso a los agentes culturales en estas zonas, buscando consolidar sus actividades, fortalecer el tejido cultural y proporcionar herramientas que aseguren la sostenibilidad de sus proyectos en el medio y largo plazo.

El trabajo en red será clave para construir un sector cultural diverso y robusto que se extienda más allá de las grandes ciudades, garantizando así los derechos culturales de los habitantes de las zonas rurales y utilizando la cultura como motor para el desarrollo social y territorial sostenible.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.