El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido un nuevo impulso en su programa de transformación de flotas de transportes de mercancías y viajeros, al añadir cuatro millones de euros adicionales a la convocatoria, alcanzando un total de 34 millones de euros destinados a estas ayudas. Esta información fue revelada por el director de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, quien destacó que esta cantidad se suma a los 30,26 millones de euros ya otorgados antes del 30 de noviembre, fecha límite para la concesión de estas subvenciones.
Sobrino enfatizó que la región ha agotado la totalidad de los fondos europeos disponibles para esta convocatoria, y con la reciente ampliación de crédito, se está en la buena dirección para llegar a la mayoría de los solicitantes de esta ayuda. «Ya estamos trabajando con el Ministerio para conseguir los 2,4 millones de euros que nos faltan al 100 por cien de las solicitudes», afirmó el director general, según informaciones del Gobierno regional.
La convocatoria ha sido calificada como un gran éxito, ya que se espera que contribuya a una reducción significativa de las emisiones de gases contaminantes procedentes de vehículos pesados en la región. En lo que respecta a las ayudas destinadas a la modernización de flotas, específicamente en la adquisición de tacógrafos digitales de segunda generación, Sobrino indicó que se han resuelto ya 449 solicitudes y se prevé alcanzar el 100 por cien de las peticiones antes del 30 de diciembre, la fecha límite establecida para la concesión de estas ayudas.