Castilla-La Mancha ha condenado el último asesinato de una mujer en Corral-Rubio (Albacete), donde una mujer de 83 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que se ha entregado declarándose autor de los hechos.
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha participado en el minuto de silencio de celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real, convocado por la FEMP en el que han asistido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, la alcaldesa accidental de la capital, Eva Masias, los delegados provinciales de Sanidad y Hacienda y Administraciones Públicas, Jose Francisco Garcia y Francisco Pérez Alonso, respectivamente y las delegadas provinciales de Igualdad, Manoli Nieto y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremad así como la eurodiputada, Cristina Maestre.
Olmedo, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que rechace sin fisuras la violencia de género y poder avanzar así en su eliminación porque “a cualquier edad y en cualquier sitio, cualquier mujer puede ser víctima de este tipo de violencia”. como así se pone de manifiesto en la campaña publicitaria puesta en marcha desde hoy por el Ejecutivo regional bajo el lema “implícate”.
Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para defender y proteger a las víctimas en las situaciones de mayor vulnerabilidad” y ha pedido la implicación de toda la sociedad “para para evitar que en el futuro tengamos que soportar con toda la tristeza como se asesina a mujeres por el hecho de serlo”.
Por último, Olmedo ha animado a la ciudadanía en su conjunto y a las víctimas que se puedan encontrar en esta situación, a que “ante cualquier sospecha” llamen al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016, recordándoles que “no estarán solas”, puesto que, además encontraran, todo el asesoramiento y apoyo, poniendo a su disposición todos los recursos asistenciales los que cuenta el Gobierno de Castilla-La Mancha.