El Gobierno regional de Castilla-La Mancha anunciará la próxima semana en el Diario Oficial de la comunidad la resolución de ayudas destinadas a deportistas de élite, beneficiando a alrededor de un centenar de atletas. Esta información fue divulgada por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la celebración del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de balonmano, que tuvo lugar en el que se enfrentaron el Rebi Cuenca, el Balonmano Guadalajara y el Caserío Ciudad Real, con la victoria final del BM Guadalajara.
Yuste enfatizó que estas ayudas permitirán a los deportistas cubrir tanto sus gastos deportivos como académicos durante sus respectivas temporadas, con importes que oscilarán entre 1.500 y 7.000 euros. En total, el Ejecutivo autonómico destinará 380.000 euros para estas ayudas.
El director general también destacó el notable aumento en el número de licencias de balonmano en Castilla-La Mancha, que ha crecido un 43% en los últimos años. Este incremento es aún más significativo entre las mujeres, donde la cifra alcanza más del 63%. Además, mencionó que Castilla-La Mancha cuenta con diez equipos de balonmano en ligas de ámbito nacional, incluyendo a tres que participan en la liga ASOBAL: el Balonmano Guadalajara, el Caserío Ciudad Real y el Rebi Cuenca. Esto posiciona a la comunidad como la segunda en España con más equipos en la máxima categoría.
El Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reúne a 56 equipos en diversas modalidades, que incluyen fútbol, fútbol sala, balonmano y baloncesto, según informa la Junta en una nota de prensa.