Castilla-La Mancha Propone Integrarse en la Comisión para Analizar los Desafíos de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU)

C-LM transmite su ofrecimiento para formar parte de la comión que estudiará las dificultades de la LOSU

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha expresado abiertamente este jueves su compromiso con la implementación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), mostrándose presto a colaborar estrechamente con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y las universidades del país.

La Junta de Castilla-La Mancha ha informado que, durante la reciente Conferencia General de Política Universitaria en Madrid, Pastor junto con el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha propuesto que el Gobierno regional forme parte activa de una comisión de trabajo. Esta comisión tiene como función principal abordar con urgencia las cuestiones referentes a la puesta en marcha de la LOSU, en particular las relativas a su calendario y financiación.

La comisión se perfila como un espacio de análisis y estudio en el que el Gobierno central, las comunidades autónomas y las instituciones universitarias podrán deliberar sobre las necesidades financieras y los requisitos para una adecuada implantación gradual de la nueva ley. Amador Pastor ha destacado la importancia de esta colaboración diciendo: “Esta comisión nos ayudará a que el Gobierno central, las comunidades autónomas y las universidades podamos analizar detenidamente las necesidades financieras y la implantación progresiva de la Ley en cuestión”.

En otro aspecto de su intervención, el consejero Pastor ha resaltado el notable incremento de la inversión en educación superior por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde la administración de Emiliano García-Page, la financiación para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha duplicado, pasando de una media de 105 millones de euros anuales a más de 210 millones de euros en la actualidad.

Gracias a esta inyección financiera se ha podido asegurar el contrato-programa vigente, que a su vez ha posibilitado la expansión de la oferta de titulaciones, la congelación de precios de matrícula, el aumento del personal docente y el refuerzo del sistema de becas y ayudas para los estudiantes de la región. Además, el aumento presupuestario también beneficia al Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá (UAH), reforzando así su presencia y oferta educativa.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×