El Gobierno de Castilla-La Mancha se reúne con más de 50 asociaciones de la Comunidad con el objetivo de mejorar la atención sanitaria. El encuentro regional ha sido dirigido por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha definido este evento como “un espacio participativo en el que la Consejería de Sanidad compartirá con las asociaciones sus líneas estratégicas, a través de las cuales se pretende avanzar en los cuidados y promoción de la salud, el empoderamiento del paciente y sus familiares y en el acompañamiento durante todo el proceso asistencial con el foco puesto en la humanización, la calidad asistencial y la investigación”.
Desde la Consejería de Sanidad se ha habilitado un espacio de diálogo y participación para compartir opiniones y experiencias que permitan reforzar el marco de colaboración entre la Administración pública y el tejido asociativo de la Comunidad Autónoma. El consejero ha destacado que la comunicación y la relación con estas asociaciones es constante y fluida, y que la jornada se centrará en compartir los avances logrados en el ámbito de la salud durante los últimos años.
Durante la reunión se celebrarán dos mesas redondas, la primera de ellas con el lema “el movimiento asociativo habla”, donde participarán cinco de estas asociaciones. La segunda mesa redonda contará con la presencia de la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y el director general de Salud Pública, quienes darán las claves de las líneas de trabajo marcadas en los últimos años en un constante proceso de transformación.
El consejero ha destacado la importancia del papel que juegan estas asociaciones en la sociedad castellanomanchega, comprometidos y entregados a mejorar la calidad de vida de muchas personas en la Comunidad Autónoma, compartiendo sus preocupaciones, sugerencias y dudas con la Administración regional. Desde la recuperación de los consejos de Salud hasta la organización de jornadas con las distintas asociaciones y colectivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa tendiendo puentes de conocimiento con el asociacionismo para mejorar la atención sanitaria.