Castilla-La Mancha Prevé Aprobar la Primera Ley Autonómica Contra la Brecha Salarial de Género en España para 2025, Anuncia García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció durante un evento en Los Yébenes (Toledo) la futura implementación de una ley para eliminar la brecha salarial de género en la región. Esta ley, prevista para 2025, convertirá a Castilla-La Mancha en la primera Comunidad Autónoma de España en contar con tal legislación.

El anuncio se produjo el 24 de noviembre, en un acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. García-Page destacó el compromiso de su gobierno con la igualdad de género y el fin de la discriminación salarial.

La región de Castilla-La Mancha se ha caracterizado por estar a la vanguardia en cuestiones de igualdad, según García-Page, recordando la lucha inicial contra la violencia de género cuando aún no formaba parte del debate público nacional.

Durante el evento, que contó con la presencia de la consejera de Igualdad, Sara Simón, y otros 500 asistentes, se subrayó la importancia de enfrentar la negación de la violencia machista. García-Page comparó esta lucha con la lucha contra el cáncer, reiterando la importancia de tratar cada tipo de violencia de manera específica.

También se anticipó que el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha incluiría medidas para garantizar la igualdad de oportunidades y derechos, reflejando la convicción de la comunidad en la igualdad de género.

En otro tema referente a la política nacional, el presidente regional criticó la utilización de diferencias para solicitar privilegios, en una clara alusión a las demandas independentistas, diferenciando entre diversidad y desigualdad.

Finalmente, García-Page anunció que los Reyes de España estarán presentes en la inauguración del Hospitalito del Rey en Toledo, especializado en la atención de la salud mental, subrayando la importancia de dar visibilidad al problema.

La intervención contó con la presencia de destacadas figuras políticas regionales como el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y otras autoridades para mostrar apoyo a las iniciativas de igualdad y bienestar social.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×