La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha, el próximo curso escolar, otras 28 aulas de emprendimiento más en centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Lo ha anunciado la consejera en la inauguración de las ‘V jornadas educativas de emprendimiento y creatividad’ en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera de la Reina. En las mismas, la consejera ha estado acompañada de la directora general de FP, Mayte Company; y del delegado de la Junta, Javier Úbeda, entre otros.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que, con la puesta en marcha de estas 28 aulas de emprendimiento, Castilla-La Mancha dispondrá para el curso 2022-2023 de un total de 60 aulas de este tipo, algo que da cuenta del importante esfuerzo que se está haciendo en este sentido.

Asimismo, la titular de Educación ha comentado que en este curso escolar Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento un total de 32 aulas de emprendimiento, las cuales están distribuidas de la siguiente forma: siete en Albacete, ocho en Ciudad Real, cinco en Cuenca, cinco en Guadalajara y siete en Toledo.

Rosa Ana Rodríguez también ha explicado que una de las aulas de emprendimiento de la provincia de Toledo está situada en Talavera de la Reina, en concreto en el IES ‘Ribera del Tajo’, hecho que explica el importante compromiso de este centro con el fomento de la cultura emprendedora.

Las aulas de emprendimiento son unos espacios situados en los centros educativos que tienen el fin de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudia los ciclos formativos de FP, reforzando así los conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio.

‘V jornadas educativas de emprendimiento y creatividad’

Los días 28 y 29 de octubre el IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera de la Reina está celebrando, en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, las ‘V Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad’. Este año, las Jornadas se incluyen dentro de las iniciativas llevadas a cabo en el Aula Profesional de Emprendimiento (APE) que estrena el centro, y que forma parte de la Red de 32 Aulas que se han creado hasta el momento en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que lo que el alumnado va a conocer en las V Jornadas, es que debe de haber sinergias en el campo de la formación. “Éstas hablan de la interacción real de distintas fuerzas y sin esa acción real no se puede seguir avanzando en el ámbito de lo laboral, de los social o de cualquier realidad”, ha sentenciado.