El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este año, con un valor de 500.000 euros por serie, ha tocado al número 31.938. El esperado número fue cantado a las 12.01 horas en el segundo alambre de la séptima tabla.
Este año, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado el viernes 22 de diciembre, ha distribuido 2.590 millones de euros entre los afortunados ganadores, representando un aumento de 70 millones en comparación con el sorteo del año pasado. Además, han salido a la venta cinco millones de décimos adicionales, lo que eleva el total a 185 millones y aumenta la emisión total a 185 series de 100.000 números cada una, para un total de 3.700 millones de euros. De esta cantidad, el 70 por ciento se devuelve a los jugadores en forma de premios.
A pesar de la mayor emisión, las cuantías de los premios principales se han mantenido igual que en sorteos anteriores. El premio más codiciado, el ‘Gordo’ de Navidad, ofrece 4.000.000 de euros por serie, seguido del segundo premio con 1.250.000 euros por serie, y el ya anunciado tercer premio de 500.000 euros por serie.
Para los afortunados que hayan ganado premios, tendrán que esperar hasta la tarde del propio 22 de diciembre para comenzar el proceso de cobro, fecha en la que se completan las verificaciones de los números premiados y los procesos informáticos relacionados. Los ganadores tendrán tiempo hasta el 22 de marzo de 2024 para reclamar su premio.
Los premios menores de 2.000 euros por décimo o resguardo se podrán cobrar exclusivamente en los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías y pueden ser recibidos en metálico o a través de Bizum, directamente en el lugar de la compra. Sin embargo, los premios de 2.000 euros o más requerirán de una visita a alguna de las entidades financieras autorizadas, que en este caso son BBVA y Caixabank, para poder hacer efectivo el cobro.
El premio se ha ido íntegramente a Alicante, dejando esta vez sin suerte a Castilla-La Mancha, una muestra más de cómo la fortuna puede ser esquiva o generosa dependiendo de la localización.