Castilla-La Mancha no registra fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Castilla-La Mancha registra 0 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Así lo indicó en Uclés (Cuenca), el presidente regional Emiliano García-Page, en el marco de la visita a la localidad que celebró la reapertura del centro hosteleró.

Castilla-La Mancha no registra fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas 1

“Hoy, tres meses después de que comunicáramos tristemente el primer fallecido con motivo del virus en Castilla-La Mancha, es el primer día en el que podremos decir al Gobierno de España que no ha habido ni un solo fallecido en toda la Comunidad Autónoma”, ha dicho García-Page, “consciente como presidente -ha añadido- de que pueda haberlos mañana y de que seguramente todavía nos queda padecer mucho”.

En dicho contexto, el jefe del Ejecutivo regional adelantó que es muy probable que la Comunidad Autónoma al completo pase a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes, a pesar de lo cual, García-Page invitó a extremar la prudencia porque, “yo soy el primero que pediré echar marcha atrás si hay incumplimientos o desvío de las normas de responsabilidad que nos traigan como consecuencia una extensión del virus”, ha apuntado.

El presidente regional destacó el patrimonio de Uclés por “su enclave”, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción ante el compromiso adquirido por el empresario que ha decidido reabrir el Hotel Casa Palacio. “Creo sinceramente que apostar por municipios que van a poder tener turismo de interior es trascendente”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado las joyas de la provincia de Cuenca que, “en muchos casos no necesitan ni pulirse, simplemente exhibirse y vamos a mostrar todo nuestro apoyo al turismo integral en la Comunidad Autónoma, el vinculado al paisaje, el vinculado al medio ambiente, al patrimonio y además relacionado con la hostelería”.

Gratuidad Parques Arqueológicos

En este orden de cosas, García-Page anunció que a partir del próximo 18 se reabrirán, de forma gratuita, los yacimientos y los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha. A este respecto aseguró que precisamente esta zona de la provincia de Cuenca se beneficiará con el parque de Segróbiga. “Queremos facilitar todo tipo de visitas turísticas”, ha dicho.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha afronta esta semana de lucha contra el coronavirus con más experiencia, mayor adquisición de material y mayor actividad diagnóstica y de tratamiento

En otro orden de cosas, el presidente anunció que el domingo, una hora antes de la conferencia autonómica con el presidente del Gobierno, se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

De acuerdo a lo explicado, el objetivo del encuentro “extraordinario” es preparar de forma definitiva la tercera fase, así como “tomar una decisión muy importante que va a afectar a miles de familias en la comunidad autónoma y sobre todo tiene que contribuir a que haya más justicia en el reparto y a activar el riego sanguíneo de la economía”.

En este contexto, adelantó que, aunque la región entre en fase 3 el lunes próximo “no va a poder haber comunicación directa entre todas las provincias hasta que no se apruebe por el Estado”. Una decisión que el jefe del Ejecutivo autonómico ha justificado en la intención de la Administración autonómica de “ir con cierta tranquilidad y hay que aproximarse a la recuperación con mucha prudencia, con responsabilidad”, ha apuntado.

El presidente de Castilla-La Mancha invitó, una vez más, a que cuando alguien sienta un síntoma, lo diga, y que “guarde las distancias y guardar las medidas de higiene más elementales”. A este respecto ha recordado que en la región ya se han distribuido millones de mascarillas, “estamos dispuestos a seguir haciendo gasto con los comerciantes y con muchos para que haya hidrogeles y para que eso no falte estamos tomando ya medidas para todos los que se van a examinar ahora en la EBAU”, ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio