El Gobierno regional mejorará las condiciones laborales del personal auxiliar técnico educativo (ATE) y técnico especialista en interpretación en lengua de signos (TEILS), cuyos contratos pasarán de fijos discontinuos a fijos a partir del próximo curso escolar, cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page.
Así se ha acordado en la última reunión de la Comisión Negociadora, que han presidido el director general de la Función Pública, José Narváez; y el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, José Manuel Almeida.
Una reunión en la que, gracias al voto favorable de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, con mayoría en la Comisión Negociadora, se ha aprobado que el personal auxiliar técnico educativo y técnico especialista en interpretación en lengua de signos amplíe su jornada de trabajo de diez a doce meses.
Esta medida afecta a 596 ATES y a 18 TEILS y supone un importante avance en la mejora de las condiciones de trabajo del personal laboral autonómico, a la vez que beneficia al alumnado de Castilla-La Mancha con necesidades educativas especiales.