Castilla-La Mancha logra un 7,9 en el XXIII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia y afianza su segundo puesto.

C-LM obtiene un 7,9 en el XXIII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia y refuerza la segunda posición

Castilla-La Mancha se consolida como la segunda región española que mejores resultados obtiene en la atención a la dependencia, según el XXIII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia. Según los datos aportados, la puntuación obtenida por la comunidad es de 7,9. La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha destacado la gestión inmejorable del presidente Emiliano García-Page, que ha permitido reducir la lista de espera un 14,1 % en el último año y en un 95 % desde el año 2015, pasando de un 44% a un 3,7%, convirtiéndose en una de las regiones con menor lista de espera. Además, se ha generado empleo con contrato indefinido y se ha aumentado el presupuesto destinado a dependencia en un 65% desde 2015. Con la Ley de Dependencia, se han prestado más de 85.600 servicios a más de 67.300 personas, con 3.500 nuevas personas dependientes solo en el último año.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.