Castilla-La Mancha logra la segunda mayor reducción de su deuda pública entre las Comunidades Autónomas en el último año.

Castilla-La Mancha ha obtenido una significativa reducción en la carga de su deuda pública, colocándose como la segunda Comunidad Autónoma en conseguirlo en el último año, como indica el Banco de España en datos rendidos correspondientes al tercer trimestre del 2022. La comunidad autónoma ha reducido su peso de deuda en 3.2 puntos en relación a su Producto Interno Bruto (PIB), pasando del 36.6% en el cuarto trimestre del 2021 al 33.4% en el mismo periodo del 2022. Esta destaca por encima de la media nacional de la disminución de deuda en las diferentes regiones del país, que se redujo en 2 puntos.

Castilla-La Mancha ya había conseguido cerrar el ciclo fiscal del 2021 como la segunda Comunidad Autónoma en reducir la deuda pública en relación a su PIB, marcando una caída del 38.7% en el cuarto trimestre del 2020 al 36.5% en el mismo periodo del siguiente año. Esta cifra muestra una reducción de 2.2 puntos, nuevamente, por encima de la media del país, que redujo en 1 punto su carga de deuda pública en la misma ventana de tiempo.

Gracias a estas medidas, el gobierno local ha logrado mantener las finanzas públicas ajustadas sin tener que escatimar recursos para apoyar a los colectivos vulnerables y fomentar el desarrollo económico de la comunidad. El presidente Emiliano García-Page ha recalcado que se debe seguir manteniendo el compromiso de mantener estos ideales de manera colaborativa.

También te puede interesar:  El Gobierno de García-Page destina 64,8 millones de euros al Marco de Concertación con las Entidades Locales para recuperar y consolidar los Servicios Sociales en toda la región

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio