Castilla-La Mancha llevó a cabo 657 inspecciones en el ámbito del control farmacéutico durante el año 2022.

Castilla-La Mancha realizó 657 inspecciones en el ámbito del control farmacéutico en el año 2022

En las Jornadas de Inspección Farmacéutica inauguradas por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se dio a conocer que durante el año 2022 se han realizado 657 inspecciones en el ámbito del control farmacéutico en la región.

Estas jornadas son organizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad (AEMPS) y son una herramienta fundamental para la formación e intercambio de experiencias y novedades normativas entre las inspectoras y los inspectores farmacéuticos de Castilla-La Mancha, de otras comunidades autónomas y de la AEMPS.

Estos encuentros abordan los desafíos derivados de la publicación de nuevas normativas en materia de industria farmacéutica, distribución farmacéutica, oficinas de farmacia y establecimientos de fabricación, distribución y venta de medicamentos, productos sanitarios y cosméticos. Además, se comparten las actuaciones inspectoras a nivel nacional y se reconoce la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Inspección Farmacéutica.

El consejero de Sanidad destacó el compromiso de todas las inspectoras y los inspectores de España para garantizar la protección de la salud de la población y destacó la labor realizada durante la pandemia. En este sentido, se han realizado un total de 2.639 inspecciones en centros, servicios y establecimientos sanitarios desde junio de 2020, cuando se puso en marcha el Programa de Inspección y control de medidas de prevención frente a Covid-19 en Castilla-La Mancha.

Además, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, dio la bienvenida a los profesionales que abordarán los retos a los que se enfrenta la inspección farmacéutica y resaltó la importancia de la formación continuada de los profesionales sanitarios. La Ley de ordenación de las profesiones sanitarias establece la importancia de la actualización permanente de conocimientos de estos profesionales como un derecho y un deber de los mismos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×