Castilla-La Mancha lidera en España al implementar gestión directa de altas en la Seguridad Social para estudiantes de Formación Profesional

C-LM es la primera CCAA en gestionar el alta en la Seguridad Social del alumnado de Formación Profesional

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha anunciado que la comunidad autónoma se ha convertido en pionera al encargarse de la gestión del alta en la Seguridad Social del alumnado de Formación Profesional. Esta información ha sido compartida por Pastor durante su participación en un taller de Formación Profesional Dual orientado al sector de la Hostelería en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Número 1 de Cuenca, un evento organizado por Caixabank Dualiza.

La revelación del consejero coincidió con la compañía de distintas autoridades, entre ellas la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; José Rodrigo Cerrillo, director general del área; el concejal de Cuenca, Alberto Castellanos; y Samuel Fernández, director del centro educativo. La iniciativa ha sido reportada a través de una nota de prensa emitida por la Junta.

Pastor ha destacado que el número de estudiantes dados de alta para el período de enero a marzo alcanza ya la cifra de 1.383, con la proyección de extender el alcance a aproximadamente 17.000 altas en el período de marzo a junio. Para facilitar la logística de este proceso, la Consejería está trabajando en el desarrollo de una plataforma digital, que permitirá generar los ficheros de manera rápida para tramitar las altas. Asimismo, se ha implementado un formulario online destinado a recoger las dudas del alumnado y del profesorado, que serán atendidas por la Dirección General de Formación Profesional.

El consejero ha resaltado el compromiso del gobierno autonómico en promover la Formación Profesional, área en la que se ofertan más de 1.018 ciclos formativos en toda la región. Hizo un reconocimiento especial al CIFP Número 1 de Cuenca, el cual fue distinguido como Centro de Excelencia en la especialidad de Turismo a finales del año anterior.

El taller llevado a cabo en dicho centro tuvo como objetivo incentivar la colaboración de las empresas del ramo de la restauración con el sistema educativo, dirigido particularmente a los empleados del sector y a profesores de la rama de formación pertinente. Con estas acciones, Castilla-La Mancha se sitúa a la vanguardia en la integración del sector educativo y el mundo laboral, garantizando la seguridad y el apoyo necesarios al alumnado que está dando sus primeros pasos en la experiencia profesional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×