Castilla-La Mancha le solicitó al Gobierno central un mayor margen con las tasas de reposición y estabilización en futuras ofertas de empleo público

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, transmitió hoy a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la necesidad de aumentar el margen de maniobra en las comunidades autónomas en relación a las tasas de reposición y de estabilización al aprobar ofertas de empleo público.

Castilla-La Mancha le solicitó al Gobierno central un mayor margen con las tasas de reposición y estabilización en futuras ofertas de empleo público 1

Ruiz Molina le manifestó a Darias la solicitud del Gobierno regional en la videoconferencia que mantuvieron hoy para abordar distintas cuestiones relacionadas con sus respectivos ámbitos de competencias, y en donde estuvo acompañado por el director general de Función Pública, José Narváez.

Tal como resaltó Ruiz Molina, el Ejecutivo regional tiene un interés especial en que se incrementen las tasas de reposición y de estabilización en sanidad, educación y servicios sociales, los ámbitos del sector público que vienen resultando fundamentales para afrontar la crisis sanitaria por la COVID-19.

Por otra parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas aprovechó la videoconferencia para trasladar al Ministerio que el Gobierno de Castilla-La Mancha es partidario de que se aborde a niel nacional una regulación básica del teletrabajo, así como la temporalidad de los empleados públicos.

Sobre los planes de reincorporación de los empleados públicos a los centros de trabajo, las dos partes intercambiaron las medidas que se pusieron en marcha para proteger la seguridad y la salud laboral de todos los trabajadores.

Otro de los temas que se abordó en el encuentro fue el de los criterios para reparto del fondo de compensación por la crisis del COVID-10, que asciende a 16.000 millones de euros.

Sobre el asunto, Ruiz Molina subrayó la “total sintonía” de Castilla-La Mancha con los criterios iniciales que trasmitió la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, a las Comunidades Autónomas, para que los fondos sean distribuidos de acuerdo a la incidencia que la pandemia hubiera tenido en cada zona.

Ruiz Molina también incidió en este sentido en que es coherente que así sea ya que la posición está en línea con la propuesta que hace el Gobierno de España acerca de los fondos que distribuirá la Unión Europea.

También te puede interesar:  Alumnos de Salesianos Innovan la Tradición con su Procesión Infantil, Creando el Inicio de una Nueva Semana Santa

El encuentro telemático de hoy está enmarcado en las reuniones que la ministra de Policía Territorial y Función Pública está manteniendo estos días con los consejeros autonómicos del ramo para abordar retos comunes, fundamentalmente en materia de función pública, entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, encuentros que se están celebrando con carácter previo a la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas.

Ruiz Molina mostró su agradecimiento a Darias por la próxima convocatoria del foro multilateral, en el que participarán la ministra y los consejeros autonómicos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio