Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Gobierno de Castilla-La Mancha está inmerso en la elaboración de un proyecto relativo a la constitución y al funcionamiento del futuro Consejo LGTBI de la comunidad autónoma. Los trabajos están encaminados a que este órgano consultivo celebre su primera reunión oficial en el primer semestre del año 2024.

Esta información salió a la luz tras una reunión entre la consejera de Igualdad, Sara Simón, y representantes de Bolo-Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, entre ellos, el presidente de la entidad, Ricardo Vicente Tordera, y el coordinador del área de Educación y Tesorero, Daniel González Núñez. El encuentro sirvió para revisar acciones en curso para impulsar las políticas LGTBI en la región, tal como ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La configuración de este consejo responde a las directrices establecidas en la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, normativa que fue publicada el año anterior, en 2022. Este órgano se presentará como una estructura de participación activa de la sociedad en el ámbito político-institucional en cuestiones de diversidad y derechos LGTBI.

La consejera Sara Simón ha destacado la vital importancia del trabajo conjunto con el movimiento asociativo y ha reconocido que la colaboración es esencial, recalcando que en ocasiones el activismo va por delante de las propias instituciones. Aseguró además al movimiento asociativo que pueden contar con el apoyo incondicional del Gobierno regional, el cual, sostuvo, aborda la diversidad de manera transversal en su gestión.

Por otro lado, Vicente y González han expuesto sus puntos de vista y recomendaciones en lo que respecta a políticas de diversidad. En este sentido, recalcaron la importancia del apoyo institucional para continuar progresando en estos ámbitos.

Scroll al inicio