Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación HXXII de Globalcaja han renovado su colaboración para hacer realidad la novena edición del Informe GEM (‘Global Entrepreneurship Monitor’) Castilla-La Mancha. En la firma estuvieron presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el rector de la universidad regional, José Julián Garde; el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres; y el director del estudio, Juan José Jiménez.

Mediante este acuerdo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación de Globalcaja muestran su apoyo y compromiso con esta iniciativa, que desarrolla el equipo investigador de la Universidad. El Informe GEM Castilla-La Mancha es el único estudio que se ha elaborado en la región para analizar de forma realista el estado del emprendimiento en la región, a fin de ofrecer a los poderes públicos y agentes de interés información que les permita apoyar de forma efectiva a este importante sector de la economía autonómica.

GEM (‘Global Entrepreneurship Monitor’) es una iniciativa que nació para crear una red internacional de investigación en el entorno de la creación de empresas, y en la que actualmente se encuentran implicados más de 90 países. Una de sus aportaciones más destacadas es el Informe GEM. En él se analizan los procesos y la dinámica empresarial; valores, percepciones y actitudes; perfil del emprendedor; características de las actividades; características del entorno; y financiación de las iniciativas. Los informes están a disposición de las personas interesadas y puede descargarse en la página web de la UCLM (www.uclm.es) y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (https://fundacionglobalcajahxxii.com).