El vicepresidente segundo del Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha destacado el papel fundamental que desempeña el sector agroalimentario en la región, afirmando que si Castilla-La Mancha es la «despensa de calidad de Europa» es gracias al enorme esfuerzo y compromiso de los hombres y mujeres del medio rural.
Durante su participación en la inauguración de la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan, el vicepresidente segundo señaló que los productos agroalimentarios de la región tienen mucho que ver con el corazón, los sentidos y el alma de quienes trabajan en el sector. Destacó el esfuerzo de las familias y empresas del sector agroalimentario, que con su sudor y trabajo contribuyen a enriquecer a la región.
Asimismo, resaltó que el sector agroalimentario no solo es una actividad económica, sino que también está cargado de tradición, costumbre, origen y corazón. En este sentido, instó a la ciudadanía castellanomanchega a valorar y reivindicar el medio rural como una forma de vida y de aportar a la sociedad, así como a ser embajadores de la calidad de los productos agroalimentarios de la región.
El vicepresidente segundo también hizo hincapié en la importancia de garantizar la rentabilidad de todos los eslabones de la cadena alimentaria, destacando que Castilla-La Mancha es reconocida a nivel internacional por la calidad de sus productos. Con 39 figuras de calidad reconocidas que protegen productos emblemáticos, la región se destaca como una despensa de calidad en Europa.
En este sentido, el Gobierno regional se compromete a apoyar al sector agroalimentario en sus reivindicaciones, en su crecimiento económico y en su apuesta por la calidad. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apuesta por promover y vender los productos de la región, mostrando orgullo por ser manchegos y por la calidad de los productos locales.
En definitiva, el mensaje del vicepresidente segundo es claro: el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha es una parte fundamental de la identidad y la economía de la región, y merece todo el apoyo y reconocimiento por su labor en la construcción de una despensa de calidad en Europa.