Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma del país en la que más ha crecido la actividad turística en 2018. Así se recoge del informe de la alianza para la excelencia turística, Exceltur, que indica una subida del 4,5%, seguida de Navarra, con un 3,6%.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado este dato que refrenda los esfuerzos que tanto el sector turístico y hotelero como la Administración regional están haciendo para que el turismo sea un revulsivo de generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS.

Según el informe de esta asociación, la actividad turística en España en 2018 aumentó el 2% hasta los 142.000 millones de euros, un nuevo récord para el sector, y generó 50.093 nuevos empleos. Exceltur prevé un incremento para 2019 del 1,7%.