Castilla-La Mancha invierte 4,3 millones de euros en la reforma y modernización de los 17 centros de mayores de la provincia de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las obras de reforma que se han llevado a cabo en los Centros de Mayores ‘Puertollano I’ y ‘Margarita Salas’ de la localidad ciudadrealeña.

Estas actuaciones han supuesto una inversión conjunta de 270.000 euros de Fondos Feder y benefician a los casi 8.000 socios y socias de estos importantes recursos sociales del municipio, cuyo alcalde, Adolfo Muñiz, ha acompañado al presidente junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, entre otras autoridades.

Tal y como ha aseverado la consejera, “el presidente Emiliano García-Page sabe muy bien lo que significan estos centros para las personas mayores; para que mantengan su actividad y sus ganas de socialización y se sientan en ellos tan a gusto como si fuera su propio hogar”.

En este sentido, ha informado de la inversión de 4,3 millones de euros destinada a la reforma de los 17 centros de mayores con los que cuenta la provincia de Ciudad Real “la provincia que más centros de mayores tiene”.

Como ha explicado la consejera, esta inversión se enmarca dentro de los ocho millones de euros de Fondos Feder que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han destinado a adecuar los centros públicos de mayores de toda la región a las necesidades actuales de sus usuarios y usuarias.

Obras de modernización en los centros de mayores de Puertollano

Los dos centros de mayores de Puertollano (Ciudad Real) forman parte de la red regional en la que se desarrollan más de 31.000 actividades de envejecimiento activo al año “que ayudan y mejoran la calidad de vida de los mayores y su salud”.

Concretamente en el ‘Puertollano I’, se han invertido algo más de 155.000 euros para arreglar los suelos, los baños y vestuarios; se han reparado humedades en la cubierta y ha mejorado el aislamiento, además de dotarlo de nuevo equipamientos. Por su parte, en el Centro ‘Margarita Salas’, han sido 112 .000 euros que han servido tanto para subsanar deficiencias como para modernizar su aspecto y sus instalaciones mediante una remodelación integral que ha llevado a actuar tanto en las zonas ajardinadas, como en la valla perimetral y en la cubierta, así como en el interior, en el suelo de varias salas, en la mejora de la climatización y en la renovación de la pintura de todo el centro.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha crea un grupo de trabajo para impulsar el Año Internacional de la Enfermería y la Matrona

“Todos estos trabajos los hemos hecho con una única idea en la mente, que es dar la mejor atención a nuestros mayores y poner a su disposición los mejores recursos y en las mejores de las condiciones”, ha recalcado Bárbara García Torijano.

13 millones de euros de inversión en el bienestar social de Puertollano

La titular de Bienestar Social ha ensalzado el trabajo del alcalde, Adolfo Muñiz, por sus vecinos y ha subrayado que Puertollano es “un municipio comprometido con el bienestar de sus habitantes”.

Además, ha puesto en valor la inversión anual de 13 millones de euros que realiza el Gobierno regional en políticas sociales para esta localidad donde, desde 2015, se han duplicado el número de personas beneficiarias del Sistema de la Dependencia o se han incrementado en más de 1.100 las horas de Ayuda a Domicilio “atendiendo a la demanda del Ayuntamiento, que ya el año pasado solicitó a la Consejería de Bienestar Social, para tener lista de espera cero en el municipio”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio