Castilla-La Mancha invertirá casi 6 millones de euros en la restauración de las minas de San Quintín en Villamayor de Calatrava

Castilla-La Mancha va a destinar, en los próximos meses, siete millones de euros procedentes de los Fondos de Recuperación y Resiliencia a restaurar antiguos complejos mineros de nuestra Comunidad Autónoma. Entre estos complejos, la partida más importante de casi 6 millones de euros irá destinada a restaurar las minas de San Quintín, en Villamayor de Calatrava.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el transcurso de la presentación de la Guía de ‘Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha’, una herramienta gratuita que el Gobierno regional pone a disposición del sector cinegético, en un acto celebrado en la Diputación de Ciudad Real y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, José Agustín Rabadán. 

García-Page ha señalado que se trata de un proyecto en que “llevamos mucho tiempo y al final lo vamos a sacar a gusto y lo vamos promover para beneficio de la Comunidad Autónoma”. Con ello, se eliminará la contaminación de los suelos y aguas que las rodean y se procederá a la restauración ambiental de los mismos recuperando su biodiversidad natural.

Junto a este anuncio, Emiliano García-Page ha avanzado que la semana que viene el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital “van a firmar un convenio para reparar” 55 kilómetros de caminos del embalse del Vicario en los que se invertirá 1,5 millones de millones.

El objeto de este convenio es la mejora y adecuación de los caminos rurales inherentes a la concentración parcelaria de la zona de El Vicario La mejora y acondicionamiento de estos caminos rurales permitirá continuar con la prestación de servicios fundamentales, sanitarios, farmacéuticos, suministro alimentario y acceso a gestiones bancarias, entre otros.

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional cerrará el lunes un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para desdoblar la N-V a su paso por Talavera de la Reina, reunión “en la que se hablará de proyectos como el de la conexión de Ciudad Real con Miguelturra”.

Se trata de un proyecto incluido en el Plan Ciudad Real 2025, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real, que pretende modernizar Ciudad Real a través de una veintena de actuaciones por valor de 103 millones de euros.  

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba