Castilla-La Mancha insta a adoptar conductas seguras y responsables para prevenir enfermedades de transmisión sexual

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Dirección General de Salud Pública se reunió recientemente con Beatriz Moreno, la directora del Instituto de la Mujer, y miembros de la Consejería de Igualdad para discutir estrategias conjuntas y puntos de coincidencia en el ámbito de la salud sexual. Durante dicha reunión, se entregó material profiláctico para fomentar prácticas sexuales más seguras y responsables y para concienciar sobre la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El Gobierno regional alerta sobre la magnitud del problema de salud pública que representan las infecciones de transmisión sexual y la importancia de un diagnóstico y tratamiento temprano para prevenir complicaciones y secuelas.

Asimismo, se subraya que la salud sexual es un componente esencial del bienestar general de las personas, y que promoverla conlleva estructurar y fortalecer los servicios sanitarios para proporcionar información, asesoramiento y asistencia en todos los aspectos relacionados con la sexualidad y la reproducción.

Hay que tener en cuenta la importancia del enfoque integral en las actuaciones de promoción de la salud sexual para garantizar los derechos sexuales de hombres y mujeres, combatir los sesgos de género y fomentar la responsabilidad compartida de las personas en sus relaciones sexuales, independientemente de su sexo, orientación sexual u opciones.

Por último, contar con educación e información de calidad sobre la sexualidad permite vivirla sin prejuicios ni temores, además de facilitar la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio