El Gobierno regional ha iniciado los trabajos de mejora de la CM-2017 entre las localidades guadalajareñas de Turmiel y Milmarcos con una inversión de 1,8 millones de euros.

El director general de Carreteras, David Merino, ha destacado que “con la actuación que lleva a cabo el Ejecutivo de García-Page en esta carretera se completan las obras de una vía que da acceso a una zona turística de importancia en la región” y ha recordado que “en el verano de 2020 se llevaron a cabo las obras de mejora de esta misma carretera en un primer tramo entre Anquela y Turmiel con una inversión de 685.000 euros”.

De esta manera, con las obras que se acometen y que finalizarán en el primer trimestre de 2022, se rehabilitará un total de 21 kilómetros de la vía principal de comunicación de las poblaciones del valle del río Mesa y con una Intensidad Media Diaria de 109 vehículos/día con un 10,17 por ciento de pesados.

Los trabajos van a consistir en la mejora del drenaje de la carretera, la renovación del firme, la reposición de la señalización, la mejora de los accesos a caminos públicos y la instalación y renovación de sistemas de contención de vehículos como barreras de seguridad metálicas doble onda y sistemas de protección de motociclistas.

Con esta actuación, y con la llevada a cabo el pasado 2020 en 9,5 kilómetros de la CM-2017 entre Anquela y Turmiel, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha invertirá casi 2,5 millones de euros en esta vía.