Castilla-La Mancha ingresará por primera vez 21 millones de euros del Estado por los servicios prestados a ciudadanos de otras comunidades

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado hoy que el Estado debe ingresar del año 2021, más de 21 millones de euros de los Saldos FOGA Farmacia, a Castilla-La Mancha. Así lo ha indicado en una visita a las obras de la plataforma logística Movianto, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Fernández Sanz ha explicado que la razón de ese ingreso por parte del Estado es “porque hemos sido la Comunidad que más recetas hemos dispensado a usuarios de otras comunidades durante el año pasado”.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la región “que más ha atendido en Atención Primaria a pacientes de otras comunidades durante el Covid”, lo que ha sido fundamental para alcanzar estas cifras.

En este sentido, Fernández Sanz ha recordado que hasta hace pocos años los ciudadanos de Castilla-La Mancha tenían que acudir a Madrid a recibir servicios y que, gracias a la labor del Gobierno de Emiliano García-Page, esta situación se está revirtiendo y ahora desde Castilla-La Mancha se presta servicio a otras comunidades.

Así, ha agradecido a los directivos de la empresa Movianto su apuesta por Castilla-La Mancha y ha llamado a seguir creando sinergias de crecimiento en los próximos años.

Movianto

Movianto España, perteneciente al Grupo Walden, es una empresa de referencia en el sector logístico farmacéutico y de la salud en Europa y España, que inicia las obras de su nueva instalación en Numancia de la Sagra, cuya finalización está prevista en el primer trimestre del año 2023.

Desde la compañía apuestan por Numancia, en el área de la Sagra, como una de las mejores zonas para el desarrollo de su actividad logística por las múltiples ventajas que ofrece.

Hasta el momento, la compañía está establecida en Getafe y Valdemoro, y con su llegada a Numancia de la Sagra contarán con una nueva instalación que supondrá doblar las actuales capacidades de Movianto España.

La nave contará con 40.000 metros cuadrados de instalaciones, en una parcela de 60.000 metros cuadrados, con un almacén íntegro a temperatura regulada, innovación y servicios, teniendo como referente la sostenibilidad y el medio ambiente a la hora de su construcción.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba