Castilla-La Mancha impulsará la gastronomía de la región con una presencia destacada en Madrid Fusión

Castilla-La Mancha volverá a patrocinar el ‘Espacio VIP’ de Madrid Fusión, en el que va a tener un especial protagonismo y una presencia muy visible la marca gastronómica ‘Raíz Culinaria’. El objetivo del Ejecutivo regional es dar visibilidad a la marca con el diseño de un espacio elegante, cómodo e identificativo en el que puedan descansar, tomar una tapa y un vino todas aquellas personas con entrada VIP que asistan al evento.

En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que “Madrid Fusión es otra acción más de la estrategia del Gobierno autonómico para mostrar al mundo la grandeza y autenticidad de la gastronomía de Castilla-La Mancha que se visibilizan a la perfección en nuestra marca ‘Raíz Culinaria’ y en nuestros grandes chefs y cocineros”.

Madrid Fusión, que este año celebra su vigésimo aniversario, tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid. Se trata de uno de los principales escaparates nacionales e internacionales en el ámbito de la gastronomía y en el que, a lo largo de tres días, se revisarán las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro.

Showcookings, degustaciones de productos y experiencias gastronómicas de Castilla-La Mancha

La participación de Castilla-La Mancha se desarrollará en el pabellón 14 de IFEMA con el objetivo de dar a conocer los productos con denominación de origen de la región, que se caracterizan por su calidad, como es el caso de sus vinos.

En esta edición, se contará con la participación de más de 80 chefs de la región en la sala VIP, donde se llevarán a cabo showcookings, degustaciones de productos y se podrán compartir experiencias y propuestas gastronómicas. Además, estarán presentes las asociaciones de someliers de Castilla-La Mancha (ASUMAN y Sumilleres CLM) con una representación de los mejores vinos de la región.

También te puede interesar:  Jornada “Explora oportunidades” sobre programas de Formación Profesional DUAL en Tomelloso

Este año se celebra la segunda edición del MF The Wine Edition y en este espacio, ‘Raíz Culinaria’ realizará una cata de vino ‘Castilla-La Mancha en Cinco Vinos’, a cargo de Adán Israel, presidente de ASUMAN (Asociación de Sumilleres Manchegos), en la que se maridarán un total de cinco vinos, que representan a cada una de las provincias de la región.

Iván Cerdeño, con dos estrellas Michelín, será uno de los chefs embajadores encargados de compartir con los asistentes su interpretación de la ‘Cocina del Cigarral’, una cocina de memoria y entorno fuertemente arraigada a Toledo, a su huerta y a sus montes, tanto en un showcooking en la Zona VIP ‘Raíz Culinaria’ como con una ponencia en el auditorio principal. Además, como novedad este 2022, Castilla-La Mancha participa también con los mejores reposteros de la región en Madrid Fusión Pastry.

El 30 de marzo, como broche final del evento, se conocerá el ganador del Premio ‘Balfegó Cocinero Revelación’, que premia el talento de las jóvenes promesas del panorama nacional. Entre los finalistas se encuentra el restaurante ‘Fuentelgato’ de la Huerta del Marquesado (Cuenca), dirigido por Olga García y Álex Paz. Además, a las 15:30 tendrá lugar el concurso de la mejor croqueta MF que también contará con la presencia de chefs embajadores de Castilla-La Mancha como Javier Sanz y Juan Sahuquillo (‘Cañitas Maite’); Jesús Segura (‘Trivio’); Alberto García Escudero (restaurante ‘Iván Cerdeño’); Javier Ugidos (restaurante ‘Tobiko’); y Miguel Carretero (restaurante ‘Santerra’).

En la pasada edición, ‘Raíz Culinaria’ se situó como el primer patrocinio institucional en la zona VIP de la feria y obtuvo un gran éxito con el premio a Fátima Gismero como Pastelera Revelación 2021, así como a Javier Sanz y Juan Sahuquillo de ‘Cañitas Maite’ que se alzaron con el premio a los Cocineros Revelación de 2021.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio