Toledo, 11 de julio de 2025.- El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, clausuró hoy la cuarta edición del programa de formación para directivos sanitarios, una iniciativa conjunta con la Fundación San Telmo. Durante el acto, Fernández Sanz subrayó el valor de esta formación en el fortalecimiento tanto del sector público como del privado.
El consejero destacó que el programa ha permitido evaluar la experiencia de los participantes, quienes provienen de diversas organizaciones, públicas y privadas, y que ya han pasado por este curso un total de 75 profesionales de la sanidad regional. “El objetivo principal es generar y retener el talento de nuestros profesionales, acumulado a lo largo de su carrera”, señaló.
Fernández Sanz hizo hincapié en la necesidad de incentivar a los directivos y cargos intermedios para profesionalizar la gestión de las complejas organizaciones sanitarias. Dijo que se busca transmitir eficazmente las habilidades necesarias en la gestión sanitaria, tanto en los niveles de mesogestión como de microgestión, fundamentales en el funcionamiento diario de los centros de salud.
El consejero subrayó la importancia de contar con profesionales bien formados para asegurar el futuro del servicio de salud de la región. “Es crucial que estos directivos no solo estén preparados teóricamente, sino que también deseen permanecer en el servicio de salud, cubriendo así los puestos necesarios en nuestra consejería”, añadió.
Finalmente, agradeció a la Fundación San Telmo por su compromiso continuo en llevar a cabo estas ediciones en Toledo, así como a todos los organizadores y al profesorado involucrado en el programa, en muchos casos, parte integral de la propia organización sanitaria.