El Dispositivo Extraordinario de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha frente al COVID-19 ha realizado un total de 36 desinfecciones en las 9 residencias de mayores de la ciudad de Toledo. Si se suman las realizadas con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia la cifra asciende a un total de 41.

El delegado de Bienestar Social en Toledo, Francisco Armenta, ha dado cuenta de estas actuaciones específicas del Operativo Especial de limpieza del Gobierno regional contra el coronavirus, así como de las llevadas a cabo por la Unidad Militar de Emergencia.

En este sentido, Armenta ha destacado cómo el Dispositivo Extraordinario de GEACAM “ha llegado a todas las residencias de la ciudad y de la provincia de Toledo, tanto públicas como privadas”.

El delegado provincial ha detallado que, en la Ciudad de Toledo, la residencia de Mayores Barber ha sido desinfectada en 6 ocasiones por el operativo especial de limpieza; lo mismo ocurre con Vitalia Toledo, en la que GEACAM ha realizado 6 desinfecciones.

En el caso de la residencia de Mayores de Benquerencia, Armenta ha explicado que el operativo de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha ha realizado un total de 4 desinfecciones que han sido complementadas con otra más realizada por la UME. La residencia del Greco ha recibido al Operativo Especial de limpieza del Gobierno Regional en 7 ocasiones y la residencia de Mayores de Santa Paola en dos, que han sido complementadas con una desinfección más realizada por la UME.

Además, DOMUSVI Virgen Blanca y la residencia Social asistida San José han sido desinfectadas en 3 ocasiones cada una por GEACAM y en una ocasión por la Unidad Militar de Emergencia. En el caso de la residencia “Madre Genoveva”, se han realizado 3 desinfecciones por la empresa pública de Gestión Ambiental y la residencia de Santa Casilda ha sido desinfectada en 2 ocasiones y otras dos más por la UME.

El delegado de Bienestar Social en la provincia ha agradecido a la consejería de Desarrollo Sostenible y al Dispositivo Extraordinario de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha frente al COVID-19, así como a la Unidad Militar de Emergencia las más de 500 desinfecciones realizadas en los 145 centros sociosanitarios de la provincia de Toledo.