Castilla-La Mancha ha invertido 100 millones de euros en la capital de Ciudad Real desde el inicio de la legislatura

Castilla-la Mancha ha invertido en la capital de Ciudad Real 100 millones de euros en lo que llevamos de legislatura. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión que ha celebrado hoy el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con la nueva alcaldesa de Ciudad real, Eva María Masías, en el Palacio de Fuensalida (Toledo).

Fernandez, que ha comparecido junto a la nueva primer edil ciudadrealeña, ha garantizado el apoyo del Gobierno castellanomanchego en la ejecución de la hoja de ruta que tiene la capital, el denominado Plan de Modernización Ciudad Real 2025. “Aquí hay un pacto y un acuerdo de Gobierno que se va a cumplir”, ha dicho la portavoz, quien ha recordado, a su vez, que a pesar de la pandemia se está cumpliendo dicho plan. “La colaboración institucional, con independencia del color político, está para solucionar los problemas de la gente”.

“Siempre hemos contado con la lealtad del Ayuntamiento, y el Ayuntamiento contará con la lealtad de la Junta de Comunidades” ha rubricado.

Educación y empleo

En este orden de cosas, ha avanzado que este año se invertirán 4,5 millones de euros en remodelar varios colegios de la ciudad y mejorar la oferta de la Formación Profesional, “lo que demuestra que el Gobierno tiene un compromiso con la ciudad, más allá del Plan de Modernización”, ha reiterado.

Del mismo modo, Blanca Fernández ha felicitado al Ayuntamiento capitalino, que ha conseguido una inversión de 3,6 millones de euros para poner en marcha el Plan de Empleo 2021, una medida que posibilitará la contratación de 400 personas desempleadas.

“Esta inversión se traduce en oportunidades de empleo para muchas personas que podrán retomar la búsqueda activa de empleo, así como en una inyección de renta muy importante para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o parados de larga duración “, ha argumentado la consejera portavoz.

También te puede interesar:  Gobierno de Castilla-La Mancha rechaza acusaciones de impedir el avance en el proyecto de AVE a Extremadura e insta al Ministerio a buscar alternativas

En este balance de actuaciones en Ciudad Real, Blanca Fernández ha recordado que desde el Ejecutivo que preside García-Page se han destinado cerca de cinco millones de euros en ayudas directas a pequeñas y medianas empresas y a personas trabajadoras autónomas para paliar, en la medida de lo posible, la afección de la pandemia en sus negocios.

Para concluir, la consejera portavoz ha reafirmado sus declaraciones al asegurar que “el Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta con nuestro compromiso”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio