Castilla-La Mancha ha impulsado desde 2016 más de 3.800 contrataciones indefinidas con ayudas directas por valor de 19,4 millones de euros

Castilla-La Mancha ha impulsado desde el año 2016 más de 3.800 conversiones y contrataciones indefinidas en la región a través de sus ayudas directas al empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha, con una inversión de más de 19 millones de euros.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a las instalaciones de Alloga, en Borox, una empresa de farmalogística que ha contado con el apoyo del Gobierno regional para la reciente consolidación de más de medio centenar de puestos de trabajo como contratos indefinidos.

La consejera ha recordado durante su visita el crecimiento experimentado por Alloga desde hace dos años, cuando tuvo la oportunidad de visitar también, acompañando al presidente regional, Emiliano García-Page, sus instalaciones en Borox. “Hablamos de un gran crecimiento en materia de empleo, de inversiones y de innovación”, ha dicho Patricia Franco, que ha valorado que la compañía ha multiplicado por tres su plantilla inicial, llegando a los 300 trabajadores.

Además, ha indicado, ha desarrollado instalaciones con un gran componente innovador, “que ha convertido a este centro en referencia en el almacenamiento y distribución de vacunas a temperatura controlada, porque desde aquí salen hacia Bruselas todas las que se distribuyen en la Unión Europea y otros lugares del mundo, algo que nos enorgullece mucho como región”, ha explicado.

Ese crecimiento ha derivado de manera directa en el aumento de la actividad de la industria farmacéutica en la región, así como de la farmalogística, con un crecimiento en materia de internacionalización por encima del conjunto del país. “El sector en este país ha estado a la altura, garantizando y convirtiéndose en referencia en la distribución del material sanitario en España y en otros lugares, hasta el punto de que hoy contamos con un 90 por ciento de la población vacunada con pauta completa contra el COVID-19”, ha señalado la consejera.

Al respecto, ha indicado que este crecimiento sustancial en la actividad “se ha hecho en la región a un mayor ritmo que en el conjunto del país, porque en España las exportaciones de la industria farma se han duplicado con respecto a antes de la crisis sanitaria, y en la provincia de Toledo y en la región se ha multiplicado por tres, llegando a un pico de más de 500 millones de euros exportados en el año 2021”.

También te puede interesar:  La plantilla de Mission Foods-Borox se encamina a la huelga ante la insistencia de su empresa en aplicar un convenio de otra provincia e impropio de su actividad

Por todo ello, la consejera ha agradecido al equipo de Alloga su cercanía y su apuesta por la región, con la actividad de una empresa “de la que nos sentimos orgullosos, que contribuye a que tengamos en España un sector potente que reduce nuestra dependencia del exterior y nos hace estar mucho más preparados para afrontar cualquier tipo de crisis sanitaria; además de felicitarnos por los planes de crecimiento y expansión que tiene previstos la compañía”.

Apuesta por el empleo estable

En esa apuesta, Patricia Franco ha destacado especialmente la apuesta por el empleo estable, que ha llevado a la empresa a ser beneficiaria de las ayudas a la contratación indefinida, en este caso en la línea dedicada a apoyar la transformación del empleo temporal en empleo indefinido. Apoyando con ello, ha dicho, “la consolidación de más de medio centenar de puestos de trabajo como indefinidos en Alloga, con un ayuda de 4.000 euros por trabajador que hoy cuenta con un contrato indefinido”, como parte de una convocatoria, ha recordado, “que lanzamos el pasado mes de octubre con una cuantía de más de 10 millones de euros”, y que, en casos como el de Alloga, es reflejo “de que las políticas públicas ayudan a transformar y mejorar la vida de las empresas y las personas que las conforman”.

Ese compromiso del Gobierno regional con la consolidación del empleo estable y de calidad se deja ver en las cifras de esta línea de ayudas, que, tal y como ha señalado Patricia Franco, “desde que la convocamos por primera vez en el año 2016 ha servido para apoyar la contratación indefinida o la transformación en indefinidos de más de 3.800 contratos en nuestra región, con una inversión por parte del Gobierno regional de 19,4 millones de euros”.

Con ese apoyo, además, el Ejecutivo, junto con la iniciativa empresarial, ha conseguido cambiar la fotografía del empleo estable y el temporal en la región, “que cuando llegamos al Gobierno en el año 2015 era de un 95 por ciento de empleo temporal y un cinco por ciento de empleo estable, y que logramos situar, con mucho esfuerzo y compromiso por parte de todos, en un 10 por ciento de empleo fijo”, ha dicho la consejera, que ha señalado que, tras la aplicación de la reforma laboral, el porcentaje de empleo estable en la región ha crecido hasta el 40 por ciento del total de las contrataciones a lo largo del año pasado.

Durante su visita a las instalaciones de Alloga, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha estado acompañada por el director general de Empleo, José Luis Cabezas; la directora general de Alloga, Remedios Parra, junto a parte de su equipo directivo; y la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado.

También te puede interesar:  El PET-TAC móvil que pondrá en marcha el Gobierno regional en el Hospital Mancha Centro beneficiará a 300 pacientes al año

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio