Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana cerca de un centenar de equipos de ventilación mecánica en los centros hospitalarios del sistema sanitario público regional con el fin de reforzar aún más las áreas de cuidados críticos para hacer frente a un posible repunte en el número de pacientes afectados por coronavirus.
Además, y tal y como se viene realizando desde que dio comienzo la pandemia, esta semana se ha vuelto a repartir entre las diferentes gerencias periféricas un total de 533.000 artículos de protección para los profesionales sanitarios, entre ellos 460.730 mascarillas de distintos niveles de protección.
Se han distribuido también un total de 11.790 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 8.930 batas impermeables trilaminar con puño EPI categoría 6, y 25.000 batas de tejido barrera con puño categoría EPI 3. El reparto ha incluido también 3.300 buzos y monos y 24.000 guantes.
Por otra parte, se han repartido más de 6.975 placas reactivas de detección rápida IGG/IGM Covid-19, así como 16.590 hisopos con y sin inactivador.
Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido ya más de 32,5 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.