Castilla-La Mancha fomenta el conocimiento de las instituciones europeas entre el alumnado de la región

Castilla-La Mancha sigue fomentando el conocimiento del papel de las instituciones europeas y el efecto de sus decisiones para la ciudadanía en general, acercando el trabajo de la Unión Europea al alumnado castellanomanchego.

Ha sido, en este caso, durante una charla con el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES ‘Divina Pastora’ de Toledo, donde la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, les ha hablado del funcionamiento de la Unión Europea y la importancia que tiene para la Comunidad Autónoma formar parte este proyecto común.

“Es importante que conozcan que no solo pertenecemos a esa unión de 27 países, sino que, además, somos miembro del Comité de la Regiones que lo conforman 329 regiones y ciudades de todo el territorio europeo”, ha apuntado Marco.

El objetivo de este encuentro, que forma parte de ese trabajo de contacto con los centros educativos de Castilla-La Mancha, es trasladarles a los alumnos y alumnas cómo se trabaja desde aquí con las instituciones europeas, “cómo se defienden nuestras prioridades y las cuestiones que nos importan”.

En concreto, la directora general se ha referido a la importancia de hacer una  estrategia a nivel europeo para todas las zonas rurales que es “una de las grandes reivindicaciones del Ejecutivo autonómico, o cómo hemos colaborado y coordinamos posiciones para defender la protección de los productos artesanales ante Bruselas”, lo que vendría a dar mayor seguridad jurídica para productores y consumidores, el reconocimiento del valor añadido del producto y mayores beneficios para el turismo, el comercio y la promoción del territorio.

Experiencias laborales en Europa

Durante la charla, los alumnos y alumnas del IES ‘Divina Pastora’ han podido conocer la existencia de las becas que desarrolla la Dirección General de Asuntos Europeos para formarse en asuntos relacionados con la Unión Europea. “Estas becas son una excelente oportunidad para la juventud castellanomanchega que quiere construirse un futuro laboral en asuntos relacionados con la Unión Europea y conocer de primera mano cómo funcionan las instituciones y políticas europeas”, ha concluido.

También te puede interesar:  Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: ‘Cero omisiones en el Día Mundial del Alzheimer’

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio