Castilla-La Mancha firma este viernes sendos convenios de colaboración con la Comunidad de Madrid y Castilla y León en prevención de incendios y emergencias

Castilla-La Mancha va a firmar sendos convenios de colaboración con la Comunidad de Madrid y con Castilla y León en materia de prevención de incendios forestales y emergencias, pasado mañana en San Martín de Valdeiglesas (Madrid). Así lo ha indicado hoy, en Toledo, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el transcurso de una visita al Parador junto al presidente de la Red, Óscar López, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver.

En este contexto ha agradecido al presidente de Paradores la elección de Toledo para dar el pistoletazo de salida a la reapertura de la Red de Paradores de España mañana jueves 25 de junio. “Estamos en el epicentro turístico de España y seguramente de la España que espera una evolución en el turismo distinto al tradicional”.

García-Page está convencido de que el mercado turístico en potencia, este verano, va a ser el patrimonial, cultural y paisajístico, cualidades todas ellas que reúne Toledo en particular y Castilla-La Mancha en general.

El presidente ha mostrado su agrado por el tiempo lluvioso “en plena campaña contra incendios”. A este respecto, ha destacado el dispositivo de prevención contra incendios que se va a coordinar con las comunidades vecinas gracias a los acuerdos que se firman este viernes, a los que ha sumado, como muestra de las buenas relaciones entre regiones, los que se rubricarán el próximo 3 de julio con los presidentes de Aragón, Javier Lambán y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en materia de turismo y financiación de las zonas más despobladas.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la buena sintonía que ha habido con todas las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia y ha asegurado que “queremos crecer sin perjudicar a nadie, pero también competir porque hay mercado de sobra en el país”.

Turismo nacional

A este respecto ha recordado que España ya registra más de 80 millones de turistas, un dato que ha conseguido sabiendo aprovechar la energía y las potencialidades del territorio. Un éxito del que García- Page ha hecho protagonista al ex presidente Felipe González que “supo dar una vuelta a España como en siglos se había conocido”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional reitera que la oferta de titulaciones de grado realizada por la UCLM en 2010 se debe tener en consideración

“Tenemos capacidad para asumir turismo” ha dicho el presidente impresionado por las medidas de seguridad de Paradores, “un modelo de turismo que tira del resto, que en su día fue un revulsivo para que rompiera turísticamente España y que volverá a serlo”.

El presidente también ha estado acompañado, en el recorrido por las instalaciones en las que ha conocido las medidas de seguridad y prevención del parador, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Red de Paradores de España

En Castilla-La Mancha hay ocho paradores. En concreto el de Toledo, construido en 1968, y reformado en 2007 dispone de 158 plazas, es el Parador con más aforo de los de la región.

De los ocho paradores que hay en la comunidad autónoma, seis corresponden a hoteles monumentales e históricos: el Parador de Alarcón (Cuenca); el Parador de Almagro (Ciudad Real); el Parador de Cuenca; el Parador de Toledo; el de Oropesa (Toledo) y el Parador de Sigüenza (Guadalajara). Los otros dos establecimientos responden a la filosofía de hoteles urbanos, dentro de la cadena son el de Albacete y el de Manzanares (Ciudad Real).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio