Castilla-La Mancha finaliza las obras de rehabilitación del Puente Reina Sofía de Talavera de la Reina

El Gobierno regional ha finalizado las obras de rehabilitación del Puente Reina Sofía de Talavera de la Reina; unas obras en las que se han invertido 331.403,58 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta actuación en un acto en el que ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Carreteras, David Merino; el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y concejales del Gobierno municipal.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado hoy en el “Puente de “Hierro” de la Ciudad de la Cerámica que esta infraestructura es un símbolo de transición y de lo que significa el trabajo entre administraciones, “un puente tendido que debe existir entre Talavera y el resto de administraciones” ha dicho. Además, ha añadido “solo trabajando como equipo podemos alcanzar nuestros objetivos”.

En este sentido, Hernando ha resaltado el hecho de que esta obra se haya realizado en tan solo cuatro meses pese a las enormes dificultades que la crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto para nuestro país. Una muestra de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha seguido cumpliendo sus compromisos en toda la región pese a estar volcados en la lucha contra la COVID-19, ha puntualizado.

Marco de colaboración para plantear el desdoblamiento de la Nacional-V

En otro orden de cosas, Hernando ha anunciado hoy en Talavera de la Reina que ya está listo un protocolo que “se firmará en la primera semana de septiembre con los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino, con quienes también se ha consensuado el texto para establecer un marco de colaboración entre administraciones y plantear al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la Nacional-V”.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Cuenca Recibe 128 Solicitudes para Ayudas de Leña Destinadas a Calefacción

De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el desdoblamiento de esta carretera como uno de los enormes proyectos de futuro de Talavera de la Reina y, por ello, “aunque no haya un solo centímetro de carretera regional, se va reivindicar una infraestructura que puede revolucionar por completo Talavera de la Reina y su comarca”, tal y como ha asegurado el responsable de Fomento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio