Toledo, 1 de julio de 2017.- Castilla-La Mancha Film Commission (CLM*FC) ha participado activamente en la Asamblea General de la Spain Film Commission en Zaragoza.
 
En este encuentro se pusieron en común las producciones que han tenido lugar en cada comunidad, las impresiones sobre determinados eventos en los que se ha participado así como las necesidades que detectan desde el desarrollo de su actividad.
 
Al evento estuvieron convocados todos los miembros de la Asociación actualmente conformada por 30 integrantes entre comunidades autónomas y provincias. Dentro del cronograma de actos se celebró una mesa redonda en la que también participaron representantes del ICAA, ICEX y Spain Film Commission. En ella se abordaron temas relevantes del sector como los incentivos económicos y las repercusiones que los rodajes reflejan en los lugares donde se desarrollan.
 
Castilla-La Mancha Film Commission actualmente presta sus servicios a más de cinco producciones que se desarrollan en la región en estas fechas entre series para televisión, largometrajes y otras producciones audiovisuales.
 
Sus prestaciones van desde la propuesta de localizaciones, la tramitación de permisos hasta la recomendación de servicios locales a través de su Directorio de Servicios Castellano-Manchegos a la producción audiovisual.
 
Spain Film Commission
 
La Spain Film Commission ha analizado en Zaragoza la puesta en marcha del acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo, por unanimidad de los grupos políticos, para modificar la Ley del Impuesto de Sociedades que supone un incremento del porcentaje del incentivo fiscal que se sitúa en el 20 por ciento de los gastos contraídos en España y sube el límite máximo de devolución hasta los 3 millones de Euros incrementado también en Canarias.
 
Para Spain Film Commission esta modificación supone “una mejora que acerca al conjunto de los incentivos fiscales que existen en Europa”.

También te puede interesar:  El director provincial de Educación reconoce el “excelente trabajo” del Colegio ‘Jaime de Foxá’ en el estreno de su nuevo musical “¡Qué jóvenes mayores!”