La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha proporcionado una previsión detallada del estado del tiempo para el próximo domingo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se espera que la región experimente un cielo nuboso o completamente cubierto debido a nubes bajas, acompañado de brumas y nieblas matinales y nocturnas. Estas nieblas matinales y nocturnas se presentarán principalmente en zonas altas del sur y oeste de la comunidad.
A medida que avance el día, se prevé que las nubes comiencen a disiparse en la mitad meridional y que las áreas del este y sur de Toledo se vean inicialmente despejadas, para después observarse un incremento en la nubosidad hacia el final del día en Toledo y las sierras del noroeste de Ciudad Real.
Por otro lado, en el nordeste de Castilla-La Mancha las brumas y nieblas serán más extensas y persistentes durante la mañana. En cuanto a las temperaturas, se anuncia un ascenso generalizado, destacando de forma local el aumento notable de las temperaturas mínimas en el nordeste y en algunos puntos de la Serranía de Cuenca, así como en las temperaturas máximas en la Sierra de Alcaraz y Segura.
Los vientos serán en general flojos y de dirección oeste, aunque habrá intervalos de viento moderado en los extremos sureste y noreste de la región de la Ibérica. En la mitad occidental de Castilla-La Mancha, el viento tenderá a ser variable en dirección.
Para finalizar, la Aemet ha indicado que las temperaturas oscilarán entre los 7 y 16 grados Celsius en Albacete, entre 7 y 16 grados en Ciudad Real, de 7 a 13 grados en Cuenca, de 10 a 13 grados en Guadalajara y variarán también de 7 a 16 grados en Toledo, brindando un panorama meteorológico mixto para los habitantes de la región.