Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento significativo en su población durante el año 2023. Tras un periodo de doce años, la región ha logrado superar nuevamente la cifra de 2,1 millones de residentes, aproximándose al récord poblacional que había alcanzado en el año 2012.
Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves, y que han sido recopilados por Europa Press, revelan que la población en Castilla-La Mancha ha llegado a 2.100.523 personas. Este incremento representa la segunda ocasión en la historia de la comunidad autónoma en la que su población supera la marca de los 2,1 millones de habitantes, un hito que no se había repetido desde el año 2012, año en el que la cifra poblacional fue incluso mayor, superando los 2.106.000 residentes.
Si se establece una comparación con la población registrada a principios del año 2021, se observa que ha habido un crecimiento superior a los 42.000 habitantes. Este incremento implica un repunte poblacional del 2% al contrastarlo con los datos de hace 24 meses. Este crecimiento poblacional es indicativo de un cambio significativo para Castilla-La Mancha, marcando un punto de inflexión en su demografía reciente.