Castilla-La Mancha Evaluará la Posibilidad de Gestionar el Ingreso Mínimo Vital Tras Recibir Propuesta de Cesión

Castilla-La Mancha estudiará la propuesta de cesión de la gestión del IMV para poder decidir si solicita su traspaso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el miércoles que el Consejo de Ministros ha aprobado la posibilidad de traspasar la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a las comunidades autónomas de régimen común que lo soliciten, con el fin de equipararlas a las comunidades con régimen foral, como el País Vasco y Navarra, que ya cuentan con dicha gestión cedida. Esta medida llega después de que varias comunidades habían expresado su interés o habían reclamado previamente esta capacidad de gestionar directamente la prestación.

Este nuevo paso se da tras haberse acordado ya el traspaso de la gestión del IMV para Cataluña en una reunión mantenida el pasado 21 de diciembre entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña. Con la nueva decisión, todas las comunidades autónomas de régimen común podrán solicitar gestionar directamente el IMV si así lo desean.

«Se aprueba la cesión de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a todas aquellas comunidades autónomas de régimen común que así lo deseen y de esta forma se equipararán con las comunidades autónomas de régimen foral que ya lo tenían cedido», explicó Sánchez en una rueda de prensa.

Ante este anuncio, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado, a través de fuentes consultadas por Europa Press, que se encuentran abiertos a escuchar la propuesta concreta y las condiciones bajo las cuales se realizaría la cesión de la gestión. De momento, conocen únicamente la intención del Gobierno central de llevar a cabo esta cesión. Una vez analizada la propuesta en detalle y las posibles implicaciones, tomarán una decisión sobre si solicitarán o no la transferencia de dicha gestión.

Scroll al inicio